Deterioro Cognitivo

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO PARA PADECER DETERIORO COGNITIVO?

  • La edad es el factor de riesgo más importante.

Hay cambios propios del organismo que propician el hecho de sufrir una degeneración cognitiva más grave. La pérdida de neuronas y la no regeneración rápida de éstas, la pérdida de la vista con la imposibilidad de reconocer objetos correctamente son algunos de los cambios en el organismo que pueden afectar al deterioro cognitivo de una persona.

  • Factores genéticos
  • Factores cardiovasculares

– La presión arterial alta
– La diabetes
– El tabaquismo

  • Factores psicológicos

La soledad provoca una dejadez y falta de interés que acaba repercutiendo directamente en las capacidades de la personas, y cómo no, en la memoria, haciendo que ésta disminuya.

El estrés o la depresión pueden hacer que el desgaste de neuronas sea mayor, propiciando así, las pérdidas de memoria.

Por otra parte, los pensamientos negativos acerca del no poder realizar acciones asociado a la vejez hacen que muchas personas mayores no traten de mejorar y de realizar las acciones que antes sí podían hacer. Hay que tener en cuenta que con la vejez, independientemente del deterioro o no, hay facultades que se ralentizan de manera inevitable, con lo que hay que asumir que son normales y no dejarse llevar por el pesimismo de no sentirse tan vigoroso como años atrás.

EL EXPERTO RESPONDE

Déjanos aquí todas tus preguntas y serán respondidas por un experto con la mayor brevedad posible

Estas páginas contienen información restringida exclusivamente a profesionales sanitarios

La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.L.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.