Tratamiento no farmacológico

OCIO

La lectura, la realización de crucigramas, sudokus, juegos de mesa, videojuegos, tocar algún instrumento musical, pintar o cuidar su jardín puede enlentecer la progresión del Deterioro Cognitivo, por lo que debemos fomentar que nuestros pacientes realicen aquellas que les resulten placenteras.*

  • Auto-expresión y trabajos manuales
    Mucha gente disfruta las actividades que ofrecen una oportunidad para la auto-expresión como la pintura, el dibujo, arreglar las plantas, hacer trabajos manuales.
  • Música y baile
    Recuerde que a mucha gente con deterioro cognitivo les agrada cantar canciones familiares, himnos, practicar el baile o tocar instrumentos musicales.
  • Juegos de selección
    Si antes de estar enfermo le gustaba jugar a las cartas, posiblemente le gustaría seguir haciéndolo de una forma más simple.
  • Trabajar con telas o prendas de vestir
    Considere dar oportunidad para que el paciente doble la ropa o trabaje con recortes de tela. Muchas personas disfrutan cosiendo o realizando trabajos manuales con tela.
  • Juegos con niños
    Puede ser bueno planear actividades de tal manera que los niños y el paciente tengan una participación activa. Pero el cuidador debe controlar el comportamiento del paciente.

* Eshkoor SA, Hamid TA, Mun CY, Ng CK. Mild cognitive impairment and its management in older people. Clicical Interventions in Aging 2015; 10:687-693

EL EXPERTO RESPONDE

Déjanos aquí todas tus preguntas y serán respondidas por un experto con la mayor brevedad posible

Estas páginas contienen información restringida exclusivamente a profesionales sanitarios

La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.L.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.