Tratamiento no farmacológico

MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Os proponemos una actividad para hacer adornos navideños que no solo estimularán la creatividad y servirán como ejercicio manual para vuestros mayores, sino que también permitirá a las personas con deterioro cognitivo y sus cuidadores o familiares compartir momentos significativos durante estas fechas.

Estrella de cartón y cordel.

¿Qué necesitaréis?

• Cartón resistente
• Hilo o cordel
• Tijeras
• Pegamento
• Lápices de colores o marcadores

Pasos.

1.Dibujad una estrella en el cartón y recortadla con cuidado. En Internet existen multitud de plantillas a vuestro alcance para facilitar esta tarea.

2. Elegid una de las puntas de la estrella para comenzar. Pegad el extremo del cordel en una de las bases de las puntas de la estrella y comenzad a girar el cordón alrededor de la estructura hasta llegar a la punta. Podéis iros ayudando con más pegamento para que se quede adherido.

3. Cuando se llegue a la punta, recortad el hilo sobrante y la punta de la estrella que ha quedado sin cordel. Repetid el mismo proceso con las cuatro puntas restantes.

 

4. Para “rellenar” el centro de la estrella, poned pegamento y a continuación pegad el extremo del cordón en el centro de la estrella. Id pasando el hilo alrededor de la estrella, a través del espacio que existe entre cada dos puntas.

5. Una vez terminado, haced un círculo pequeño con parte del hilo sobrante u otro tipo de cordón y pegadlo en una de las puntas…¡Y ya estaría!

EL EXPERTO RESPONDE

Déjanos aquí todas tus preguntas y serán respondidas por un experto con la mayor brevedad posible

Estas páginas contienen información restringida exclusivamente a profesionales sanitarios

La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.L.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.