Aunque estamos hablando de tratamiento no farmacológico, es importante seguir los tratamientos con medicamentos que ha recomendado el médico y fomentar unos hábitos que ayuden a ello.
A veces, estos pacientes toman gran cantidad de fármacos y pueden producirse desde errores en la administración, hasta abandono del tratamiento.
Para facilitar el cumplimiento, se pueden utilizar recordatorios como calendarios, recipientes de colores y de fácil manejo y apertura, con etiquetas y letras grandes y claras; además, repetirle con claridad cómo tomar los medicamentos.
Si es posible, hay que “integrar” las dosis de los fármacos dentro de la propia “rutina” del paciente, por ejemplo, a la hora de las comidas.
Avenida de la Industria, 4 Edificio 2.
Escalera 1. Planta 2ª 28108 Alcobendas Madrid
Para comunicar una sospecha de reacción adversa, contactar con: farmacovigilancia@schwabe.es
La información de las siguientes páginas está dirigida a los profesionales sanitarios habilitados para prescribir o dispensar medicamentos. Schwabe Farma Iberica S.L.U, no se hace responsable del uso ilegal, indebido, de la manipulación de los contenidos e informaciones de esta página. El acceso a estas páginas o el uso que pueda hacerse de la información y contenidos de la misma, será exclusivamente responsabilidad de quien lo realice.